Tuesday, April 21, 2015

PRESENCIA EXTRATERRESTRE: ALGO RAZONABLE Y RACIONAL

Presencia Extraterrestre: Consideración Razonable y Racional

Es Racionalmente Correcto asumir la Hipótesis de Origen Interplanetario o Extraterrestre Inteligente respecto a por lo menos algunos casos FAA, FANI, u OVNI y sobre todo considerando las evidencias en su conjunto.  Lo que falta es confrontar el temor de decirlo abiertamente cuyas instituciones modernas tratan de no arriesgarse ante opiniones que parecen ser irracionales bajo una lógica cientifista clásica. La situación demanda demostrar que el ser humano (sus líderes y la gente común) pueden estar a la altura de la situación y afrontar las implicancias con mayor maduréz. No es un tema que deba limitarse al ridículo. 

El "residuo" de casos inexplicados en investigaciones ovnilógicas privadas y de fuerzas aéreas principalmente daría lugar a la perfectamente válida hipótesis ET o de tecnología no-humana (y hasta "trans" dimensional y/o "hiper física") como una posibilidad perfectamente racional. Pero llegar a la afirmación racional que realmente hay una presencia alienígena se basa no solo en ese residuo de casos inexplicados (distintos porcentajes de "inexplicados" para distintas fuerzas aéreas y estudios privados) sino en una conjunción más amplia de reportes menos ambiguos, por ejemplo en declaraciones basadas en niveles de interacción más directas o cercanas de personas sanas y creíbles que valientemente arriesgando su reputación prefieren hablar con la verdad. También se basa en declaraciones de personas serias y creíbles con trayectoria profesional reconocida que trabajaron en instituciones gubernamentales y que - por ejemplo - indican haber trabajado secretamente en proyectos investigando aspectos del origen y tecnología detrás de esos objetos de origen extraterrestre, algunos de los cuales maniobran de manera inexplicable para los parámetros de la ciencia convencional. 

Investiguen las declaraciones de más de 100 personas serias, de clara trayectoria, arriesgando sus reputaciones pero dispuestas a declarar bajo juramento ante el Congreso de Estados Unidos y cuyos testimonios han sido recogidos luego de mucho esfuerzo por el Disclosure Project. Averiguen más sobre las declaraciones de líderes militares y sigan cuidadosamente lo que se dijo en el Citizen Hearing for Disclosure del 2013, o qué se escribió en el  UFO Briefing Document compilado por el investigador chileno Antonio Huneuus bajo el apoyo del filántropo Laurance Rockefeller. 

Asimismo tenemos el Informe COMETA redactado en 1999 por personas de alto nivel incluyendo a generales y científicos asociados a la agencia espacial francesa GEIPAN, informe que llega a la conclusión que la explicación más racional para algunos casos OVNI (mejor decir FAA o FANI en la actualidad) sería la de una inteligencia tecnológicamente más avanzada no terrestre. Cuando la institución francesa quedó más bajo el control de científicos que de propulsores de la seguridad nacional se dieron las condiciones apropiadas para un cambio de actitud ejemplar en el mundo. 

Tenemos las entrevistas a pilotos, generales hechas por la periodista Leslie Kean. Hay un cúmulo de investigaciones de muchos años por la CRIDOVNI de Uruguay y la CEFAA de Chile que - aunque no admiten que se ha demostrado científicamente la presencia alienígena - no descartan esa presencia como una posibilidad. 

Y así hay otras fuentes fidedignas y serias cuyas declaraciones por lo menos tendrían peso en una corte imparcial (de no tratarse de un tema que ha sido desprestigiado por la ignorancia organizada) y no hay que olvidar que la presencia de algunos de estos objetos que a veces crean efectos electromagnéticos en aviones. Estudiar los casos reportados por pilotos según la NARCAP http://www.narcap.org/   NARCAP es dirigida por el psicólogo experimental Richard Haines quien trabajó en varios proyectos para la NASA.

Además los avistamientos datan de años anteriores a los nazis y anterior a una explicación debida a posibles aviones de alta tecnología fabricados en secreto por las grandes potencias. Inclusive el reporte del avión espía U-2 que recientemente se dió como explicación de avistamientos décadas atrás no podría generalizarse como explicando a los OVNIS ya que volaba a una gran altura y solo podría haber sido observado en pocos casos aislados por pilotos ya de por sí volando alto. 

Además existen documentos que se han filtrado y puestos bajo análisis de autenticidad algunos de los cuales no han sido desmentidos indicando que por lo menos desde la Segunda Guerra Mundial se ha tratado la manifestación de algunos de estos objetos como algo real y objetivo, y hasta de origen "interplanetario" (como dirían en su momento los investigadores del primer proyecto oficial "Sign" de la USAF en 1949), tratando con cuidado y responsabilidad el desagradable tema de una presencia que no podrían evitar en sus cielos y sobre sus bases militares, presencia relacionada (más allá de los errores humanos) a un porcentaje importante de estos objetos. Inclusive Carl Gustav Jung tuvo que admitir que la explicación psicológica no podía explicar algo así como las observaciones por radar o radar-visuales. Y hay documentos interesantes probablemente genuinos como por ejemplo el documento "SOM 101-1" del cual tengo una copia. 

Existen documentos referidos como los "Documentos Majestic" controversiales pero posiblemente genuinos según algunos analistas como Robert Wood. Serían las primeras directivas oficiales e informes para investigar secretamente a los "platos voladores" (nombre usado en ese entonces con más frecuencia):http://www.majesticdocuments.com/documents/pre1948.php 

Y existen casos muy serios como el de 1957 del avión RB-47 avión bombardero espía dotado de los mejores equipos de detección electrónica de su época y tripulado por personal muy experimentado y cuidadosamente escogido. Detectaron visualmente, en radar y en equipos electrónicos un objeto aereo anómalo que los siguió. Detectaron señales radiales provienientes del objeto. Pero la explicación del Proyecto Libro Azul es que se trataba de otro avión. Algo totalmente ridículo y que muestra que evidentemente trabajaban bajo la consigna implícita de disminuir la importancia de ciertos casos (luego de las recomendaciones del Panel Robertson ligadas a una evaluación de inteligencia destinada a desprestigiar el tema extraterrestre, para evitar el pánico y la posible manipulación de la situación por la Unión Soviética). Y el astrónomo Joseph Allen Hynek declaró luego de 22 años de trabajar como asesor en  ese proyecto que se descartaban casos de forma poco científica.

Ver sobre este caso RB-47 desde el minuto 36 https://www.youtube.com/watch?v=4Gd9ehcry-Q    Testigos de la tripulación dicen que les ordenaron no hablar sobre el tema. Quizás por ello muchos casos fueron de pilotos empezaron a ser reportados por otros medios (no Libro Azul) bajo la regulación de la USAF titulada CIRVIS 55-88 bajo JANAP 146 aplicable a casos OVNI de interés para inteligencia y aplicable en colaboración con Canadá. http://www.ufoevidence.org/documents/doc1483.htm

A esto y a mucho más por revisar le sumamos el testimonio de decenas o centenas de personas generalmente sencillas (aunque entusiastas en su mayoría) que declaran consistentemente por más de 41 años haber experimentado en algunas ocasiones (luego de algún entrenamiento y prácticas psico espirituales y telepáticas) algunos encuentros cercanos, objetivos, repetibles visibles y energéticos, con inteligencias extraterrestres por sobre lo que Sixto Paz y algunos otros contactados más conocidos declaran. Inclusive habrían habido encuentros colectivos de diversos modos, incluyendo físicos. 

Y ¿qué hay de las fotos analizadas por el físico óptico Bruce Macabee? ¿De los análisis de posibles implantes alienígenas realizadas gracias al Dr. podiatra Roger Leir (mostrando características físicas sumanente anómalas)? http://exonews.org/alien-implants-in-people-physical-characteristics-found-12/

¿Acaso el testimonio humano no tiene valor para lo extraordinario en la época científico-materialista? Lo que hay es un tabú; un rechazo ridículo que debe vencerse. Habríanautoridades que no quieren saber nada sobre esto y algunos pocos asignados a estudiar el tema secretamente actuando como super egos de la sociedad. 


A continuación una copia del memorandum del General Nathan Twining Comandante General de las Fuerzas del Ejército y del Aire de Estados Unidos respecto a la realidad objetiva de los platillos voladores (como se les llamaba en esa época erróneamente luego del reporte un tanto distorsionante sobre la forma de los objetos según el periodista Bequette del periódico East Oregonian que entrevistó a Kenneth Arnold, un piloto de aviones privados, veterano de la II Guerra Mundial con un reconocido desempeño amén de empresario):

http://www.brycezabel.com/files/twiningmemo1947-afterdisclosure.pdf

Reconozco que hay errores humanos, un afán de creer con poco criterio (así como de negar). la polarización de opiniones auto convencidas es el problema. Sé que hay muchas incógnitas y exageraciones, pero la multitud de evidencias apunta hacia una realidad interactuante inteligente tecnológica fuera de lo convencional. En vez de repetir siempre lo mismo - como la voz oficial de una visión institucional clásica que día a día las mismas instituciones están abandonando - hay que considerar posibilidades más amplias por la amplitud de la mente y del conocimiento, para salir de la desconexión humana alejada de aspectos de la realidad más profundamente interconectados por sobre la separación espacio-temporal...hacerlo apoyados en la experiencia empírica, el testimonio humano más creíble, el análisis de casos, estudios ovnilógicos serios y otras formas de evidencia...


Digamos que es un llamado a un "Tinkuy" más profundo con la realidad, por más extraño que sea, por más que no le convenga a algunos actualmente ostentando el poder y por más que no parezca conformarse con las teorías y doctrinas más cercanas a nuestro sentido de identidad personal. Es un asunto profundo y necesario para algo aún mayor que un "CAMBIO DE PARADIGMA" (algo superior a la crítica excesivamente escéptica y negativa a costa de todo y superior a la aceptación acrítica-acéfala de ciertas interpretaciones generalizantes también excesivas y fanáticas). 

Aunque sea poco reconocido, es un asunto fundamental que cuestiona los límites superficiales de nuestras epistemologías en pugna innecesaria entre sí. Va más allá de las barrocas confrontaciones entre los seguidores doctrinarios del materialismo o del espiritualismo (en sus múltiples variantes) relacionándolos a una comprensión superior que los incluye y trasciende, algo que incluye lo psíquico, lo científico y lo espiritual. 


Hoy en día oficialmente y de conocimiento público la USAF no investiga avistamientos y casos FAA, FANI, OVNI. Gracias a mi colega Marco Barraza recientemente me enteré que la FAA (Administración Federal Aérea) deriva a quienes desean realizar tales reportes a  una compañía de Robert Bigelow llamada "BAAS" (Bigelow Aerospace Advanced Space Studies). También menciona que se puede reportar al National UFO Reporting Center o a otros centros de coleccion de datos de fenómenos anómalos. Uno de ellos es la MUFON que ha recibido aportes económicos de Bigelow. En efecto en la página 401 sección 9-8-1 de instrucciones para sus empleados la FAA trata así este asunto. Pienso que serían los pilotos comerciales quienes (de atreverse en Estados Unidos donde reportar estas cosas parece ser mucho más tabú que en - por ejemplo - Brasil) tendrían que reportar sus avistamientos o encuentros aéreos a travéz de BAAS. http://www.realityuncovered.net/blog/wp-content/uploads/2011/04/FAA3.png 

Curiosamente Estados Unidos está quedando fuera de lo que está sucediendo en otras partes del mundo con mayor frecuencia: Incrementan el número de comisiones oficiales de investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos. La realidad no explicada convencionalmente de un porcentaje de estos fenómenos (algunos e ellos aparentemente con comportamiento inteligente) ya está practicamente establecida y eso amerita estudios oficiales por motivos de seguridad (sobrevuelan el espacio aéreo sin permiso) y ameritan estudios científicos...simplemente por que son un misterio empírico válido. 

El ex director de la CIA, Almirante Roscoe Hillenkoetter: "Objetos desconocidos están operando bajo control inteligente...Es imperativo que aprendamos de donde provienen los OVNIS y cual es su propósito. Les puedo decir que detrás de bambalinas, oficiales de alto rango  militar se hallan sobriamente preocupados acerca de los OVNIS".

El Mariscal del Aire en jefe de la RAF Lord Dowding: Estoy convencido que estos objetos existen y que no han sido construidos por ninguna de las naciones en la Tierra".

Dr. Herman Oberth (científico aero espacial alemán - pionero - que trabajó para la NASA): "Es mi tésis que los platillos voladores son reales y que son naves espaciales de otro sistema solar. No hay duda en mi mente que estos objetos son naves interplanetarias de algún tipo. Tanto yo como mis colegas tenemos confianza que no se originan en nuestro sistema solar".

Lord Hill Norton "Me han preguntado frecuentemente por qué una persona con mi trayectoria - ex jefe del comando conjunto y del comité militar de la OTAN - pienso que existe un encubrimiento de los hechos sobre los OVNIS. Los gobiernos temen que si revelasen estos hechos la gente entraría en pánico. Yo no creo para nada en eso. Existe una seria posibilidad que estamos siendo visitados - y que lo hayamos sido por muchos años - por personas de otras civilizaciones. Nos atañe averiguar quienes son, de donde provienen y qué es lo que desean. Esto debería ser un asunto de investigacion científica rigurosay no un asunto ensuciado por la prensa amarillista". 

En enero, 2015 John Podesta, ex asesor de Bill Clinton y del presidente Barack Obama (y actual asesor de Hillary Clinton para su campaña política) declaró en su Twitter que su mayor falla en 2014 fue no haber podido asegurar la revelación de los archivos OVNI.http://www.huffingtonpost.com/2015/02/17/john-podesta-regrets-no-ufo-disclosure_n_6699646.html 

En 1978 varios ovnílogos (u ovniólogos) serios entre los cuales el astronauta Gordon Cooper dirigió una carta para la ONU se presentaron en esa organización para coordinar investigaciones acerca de los OVNIS y la Asamblea General aprobó la resolución 33 -426 para que se realice tal investigación. La resolución aun no ha sido activada. 

El astronauta (y cosmólogo) Dr. Edgar Mitchell declara que realmente cayó cerca a Roswell, NM un objeto de origen extraterrestre y que estamos siendo visitados por especies extraterrestres. https://www.youtube.com/watch?v=JhxxHxIEmO4

El ex Ministro de Defensa de Canadá Paul Hellyer declara que estamos siendo visitados por seres extraterrestres. http://rt.com/shows/sophieco/137959-anadaminister-defense-ufo/

Astronauta L. Gordon Cooper: "Mientras trabajaba con una tripulación filmica supervisando pruebas de vuelo de aviones avanzados en la Base Aérea de Edwards, California, la tripulación filmica grabó el aterrizaje de un extraño objeto con forma de disco que primero voló por encima de ellos y luego aterrizó en un lago seco cercano. Un miembro de la tripulación se acercó al plato, este se elevó sobre el área y se marchó a una velocidad mayor que la de cualquier avión conocido".













1 comment:

  1. Muchas gracias Giorgio por divulgar lo del tema OVNI, descubrí tu blog por un alumno de SENATI- ICA. Los jóvenes, cuando quieren son brillantes y buscan por todas partes. Saludos amigo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.